;

Lo ultimo de WWE.com

lunes, mayo 04, 2009

Circuitos Integrados

Desde hoy e decidido subir al blog trabajos e informes de este estilo y obviamente este es el primero de muchos.... aunque sino no llegan a agradecer lo eliminare lo antes posible, asique o me agradecen publicando comentarios o se pierden una gran oportunidad!!

Y he aqui el trabajo (no esta al 100% pero sera de gran ayuda), OJO si lo copian exacto el profe se dara cuenta que todos lo sacaron del mismo sitio, asique no se arriesguen con el copiar y pegar, tambien este NO es mi trabajo, solo saque los aspectos mas importantes, depende de ustedes la nota final.

Circuitos Logicos AND, NOT y OR

Esta compuerta presenta en su salida un valor que es el opuesto del que esta presente en su única entrada. En efecto, su función es la negación, al igual que la compuerta IF solo puede tener una entrada.
Se utiliza cuando es necesario tener disponible un valor lógico opuesto a uno dado. La figura muestra el símbolo utilizado en los esquemas de circuitos para representar esta compuerta, y su tabla de verdad.
Se simboliza en un esquema eléctrico en el mismo símbolo que la compuerta IF, con un pequeño circulo agregado en su salida, que representa la negación.

Compuerta NOT y su tabla de verdad.
Esta compuerta realiza la función boleana de la multiplicación. Su salida será un “1” cuando todas sus entradas también estén en nivel alto. En cualquier otro caso, la salida será un “0”. El operador AND se lo asocia a la multiplicación, de la misma forma que al operador SI se lo asociaba a la igualdad. En efecto, el resultado de multiplicar entre si diferentes valores binarios solo dará como resultado “1” cuando todos ellos también sean 1, como se puede ver en la figura al final de la página. Matemáticamente se lo simboliza con el signo “x”.
Podemos pensar en esta compuerta como una lámpara en serie con la alimentación y dos o mas interruptores. La lámpara se encenderá únicamente cuando todos los interruptores estén cerrados. En este ejemplo, los interruptores serian las entradas de la compuerta, y su estado seria “1” cuando están cerrados. La salida estaría representada por la lámpara, cuyo estado “alto” o “1” se asocia al encendido. Si alguna de las entradas (interruptores) esta en “0” (interruptor abierto) no habrá circulación de corriente por lo tanto la salida estará en “0” (lámpara apagada).
La tabla de verdad y el esquema de más abajo corresponden a una AND de 2 entradas, pero también existen compuertas AND de 3, 4 o mas entradas.
Compuerta AND y la tabla de verdad correspondiente.
La función booleana OR es la asociada a la suma, y matemáticamente la expresamos como “+”. Esta compuerta presenta un estado alto en su salida (un “1”) cuando al menos una de sus entradas también esta en alto. En los demás casos, la salida será “0”.
Un circuito equivalente a esta compuerta seria una lámpara en serie con la alimentación y con dos interruptores que esta en paralelo entre si. Nuevamente, los interruptores serian las entradas, y la lámpara la salida. Si seguimos las convenciones fijadas en el ejemplo visto al explicar la compuerta AND, tenemos que si ambos interruptores están abiertos (“0”), la lámpara permanece apagada (“0”). Pero basta que cerremos solo uno de los interruptores para que la lámpara se encienda.
Al igual que en las compuertas AND, el numero de entradas puede ser mayor que dos.
Una OR de dos entradas, y su tabla de verdad.
Quieres mas??

Puerta Y (AND)
Símbolo de la función lógica Y a) Contactos, b) Normalizado y c) No normalizado

La puerta lógica Y, más conocida por su nombre en inglés AND, realiza la función booleana de producto lógico. Su símbolo es un punto (·), aunque se suele omitir. Así, el producto lógico de las variables A y B se indica como AB, y se lee A y B o simplemente A por B.

La ecuacion característica que describe el comportamiento de la puerta AND es:

F = (A).(B)\,

Su tabla de verdad es la siguiente:

Tabla de verdad puerta AND
Entrada A Entrada B Salida AB
0
0
0
0
1
0
1
0
0
1
1
1


Puerta O (OR)
Símbolo de la función lógica O a) Contactos, b) Normalizado y c) No normalizado

La puerta lógica O, más conocida por su nombre en inglés OR, realiza la operación de suma lógica.

La ecuacion característica que describe el comportamiento de la puerta OR es:

F = A + B\,

Su tabla de verdad es la siguiente:

Tabla de verdad puerta OR
Entrada A Entrada B Salida A + B
0
0
0
0
1
1
1
0
1
1
1
1


Puerta NO (NOT)
Símbolo de la función lógica NO a) Contactos, b) Normalizado y c) No normalizado

La puerta lógica NO (NOT en inglés) realiza la función booleana de inversión o negación de una variable lógica.

La ecuacion característica que describe el comportamiento de la puerta NOT es:

F=\overline{A}\,

Su tabla de verdad es la siguiente:

Tabla de verdad puerta NOT
Entrada A Salida \overline{A}
0
1
1
0


Fuente o Bibliografia.... carsim93.blogspot.com, si encuentran de donde obtuve esta informacion lo pondran sino perdieron, asique ahora agradescan!!! solo en el blog!!! NO EN FACE, MSN o en VIVO, solo blog.

Articulos Relacionados



Acerca del autor
Hola! en este gran blog trabajan: CarSimTaker como administrador y blogger de WWE y curiosidades, Juano como blogger de WWE y TNA y G-10 blogger de conspiraciones y otros.
Comparte con
Subscribete

2 comentarios:

Anónimo dijo...

WENA CARLOS PUTA VALE WN NO SALVATE AMI Y AL ERICK VO KASHAI PO JAJSA
AI SALUDOS VALE WN

Anónimo dijo...

wena carlos wn vale de verdad q sirvio kleta too sea x la nota!!!
pero vale wn.....

Publicar un comentario

Publica lo que piensas respecto a la publicacion anterior aqui, en este blog no hay discriminacion de opiniones asique no tengas miedo de expresar tu opinion, como recomendacion y para conocerte te pedimos que firmes como Nombre/URL y no como anonimo.

Si tienes consultas o si quieres expresar tu opinion, acuerdate de dejar un cometario
 

Bloggers

Blogs

Navega Seguro y Rapido por:

http://mirror.firefox.cl/img/banners/l/ffchile234x60e.png

Followers

El Gran Blog Copyright © 2009 DarkfolioZ is Designed by Bie Blogger Template for Ipietoon
In Collaboration With fifa