;

Lo ultimo de WWE.com

miércoles, noviembre 04, 2009

Los "4 Grandes" de la WWE

http://wa1.images.onesite.com/fans.wwe.com/user/wwefantasygame/wwe_ppv_logo.png?v=111650
Anteriormente habiamos hablado sobre los PPV (pay per view o pago por ver) que la WWE nos prepara para el proximo año, y referente a esto me quiero referir a los que muchos conocemos como los "4 grandes" de la WWE, los cuales son los cuatro eventos anuales mas importantes que tiene la empresa, los que son (por orden de fecha):
  1. Royal Rumble - enero
  2. WrestleMania - marzo o abril
  3. SummerSlam - agosto
  4. Surivor Series - noviembre
Estos PPV son conciderados los mas importantes debido a que son netamente originales de la empresa, no como los otros que tienen sus origenes de la WCW (como The Greath American Bash) o que son mas recientes (como Bragging Rights) que no tienen ese espiritu clasico como un SummerSlam o el mas importante WrestleMania que fue el primer PPV de la WWE por lo que es el mas grande e importante de todos.

El primer WrestleMania fue en 1985, luego nace Survivor Series en 1987, luego Royal Rumble en 1988 y por ultimo SummerSlam en agosto del mismo año, estos fueron los unicos 4 eventos que la ex-WWF presento hasta 1993 cuando la WCW comenzo a expandir su mercado a los PPV. Luego la WWE presento eventos mensuales llegando a 12 y posteriormente en 2003 creando PPV exclusivos para las marcas Raw y SmackDown y desde 2005 a ECW, pero esta norma de exclusividad no regian a los 4 grandes en donde podiamos ver a luchadores de todas las marcas (un claro ejemplo es Bragging Rights).

De los 4 grandes, 3 de ellos presentan luchas unicas y especiales, las cuales son:
  1. Royal Rumble match: celebrada en el PPV del mismo nombre, una lucha de eliminacion en donde participan 30 luchadores que ingresan al ring cada cierto tiempo, dos luchadores comienzan el Rumble mientras los demas van ingresando, la eliminacion se produce cuando el luchador es lanzado por sobre la tercera cuerda y con los dos pies toca el suelo, el ultimo que quede en el ring sera entonces el ganador del Royal Rumble match y tendra la posibilidad de tener una lucha titular por cualquier Campeonato Mundial (WWE Champinship, World Heavyheigh Championship o ECW Championship) en WrestleMania.
  2. Survivor Series (elimination) match: celebrada en el PPV del mismo nombre, esta lucha es de 2 equipos de 4 o 5 luchadores, en donde los luchadores pueden ser eliminados por conteo de 3, conteo de 10 fuera del ring o descalificacion, pero aqui (a diferencia de luchas normales en pareja) cuando un luchador pierde su equipo no pierde, asi esta lucha puede ser de 5 vs 1, de 3 vs 4 o cualquier combinacion, la forma de ganar es acabar con todos los integrantes del equipo contrario, por esto l nombre Survivor Series - Serie de los Sobrevivientes, los ganadores son los sobrevivientes de una ardua lucha en ventaja o desventaja numerica de luchadores
  3. Money in the Bank ladder match: lucha introducida en WrestleMania 21 (2005), exclusiva para ese evento, en esta lucha participan 6 o mas luchadores por obtener la victoria, esta lucha tiene las mismas reglas que un ladder match, pero el trofeo es una maletin con un contrato, el cual te da la oportunidad de pelear por cualquier Campeonato Mundial, pero a diferencia de Royal Rumble, este contrato se puede hacer valido en cualquier momento y todos los poseedores de este maletin han obtenido algun Campeonato, exepto Mr. Kennedy que perdio el maletin ante Edge que si gano el W.H.C.

Articulos Relacionados



Acerca del autor
Hola! en este gran blog trabajan: CarSimTaker como administrador y blogger de WWE y curiosidades, Juano como blogger de WWE y TNA y G-10 blogger de conspiraciones y otros.
Comparte con
Subscribete

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publica lo que piensas respecto a la publicacion anterior aqui, en este blog no hay discriminacion de opiniones asique no tengas miedo de expresar tu opinion, como recomendacion y para conocerte te pedimos que firmes como Nombre/URL y no como anonimo.

Si tienes consultas o si quieres expresar tu opinion, acuerdate de dejar un cometario
 

Bloggers

Blogs

Navega Seguro y Rapido por:

http://mirror.firefox.cl/img/banners/l/ffchile234x60e.png

Followers

El Gran Blog Copyright © 2009 DarkfolioZ is Designed by Bie Blogger Template for Ipietoon
In Collaboration With fifa