;

Lo ultimo de WWE.com

miércoles, julio 28, 2010

Firefox 4 beta 2

Mozilla lanzó ayer Firefox 4 beta 2, una nueva beta de Firefox que trae algunas mejoras con respecto a la beta anterior y que nos va dando una mayor idea de como será la versión final. La idea de las versiones beta es que los usuarios vayan realizando pruebas y dando sus impresiones pero no se trata de una versión lista para el usuario final.
Firefox 4 beta 2 incluye algunas novedades, sobretodo en el manejo de las pestañas y mantiene otras características aparecidas en la beta anterior. A continuación hacemos un repaso de ellas:

Pestañas de aplicaciones

Esto es algo que no costaba haberlo incorporado antes. Ahora es posible dar clic con el botón derecho del mouse sobre una pestaña y convertirla en una pestaña de aplicación. De esta forma la pestaña ocupará menos espacio y se verá solo el favicon. Poodriamos usarla para servicios como Gmail, Facebook, Twitter u otro sitio que tengamos abierto por mucho tiempo.

Pestañas en la parte superior

Por defecto en las versiones para Windows y Mac veremos las pestañas ubicadas en la parte superior, aunque tenemos la opción para ubicarlas debajo si así lo preferimos. Habrá que esperar un poco más para verlo en Linux.
Pestañas en la parte superior

Dé su opinión

Seguramente este botón desaparezca en la versión final. Se trata de un botón de opinión ubicado a la derecha de la barra de herramientas y que puedes usarlo para hacerle saber a Mozilla lo que te gusta y no te gusta de Firefox. Con cada opinión estás ayudando a mejorar el desarrollo del navegador.
De su opinión

El botón Firefox

Esto ya se podía ver en la beta anterior y se trata de un botón principal que reemplaza a la barra de menús. Por ahora solo se puede ver en Windows Vista y 7. Allí tenemos acceso rápido a las opciones de Firefox. De todas formas siempre podemos volver a mostrar la barra de menú clásica.
Botón Firefox

Nuevo administrador de complementos

Ahora el administrador de complementos se abre en una pestaña del navegador. Podemos acceder tanto desde la barra de menú o el botón Firefox, o escribiendo about:addons en la barra de direcciones. El diseño es bastante diferente pero no se trata de un look final, ya que esto puede seguir cambiando de aquí a la versión final.
Nuevo administrador de complementos

Botón de rápido acceso a Marcadores

En Firefox 4 la barra de marcadores aparece oculta por defecto y en su lugar tenemos un botón que simplifica el acceso a marcadores. Me parece un acierto ya que siempre que instalaba Firefox, lo primero que hacia era quitar la barra de marcadores.
Además de lo anterior hay muchas otras mejoras que no se ven a simple vista:

Botón de acceso a marcadores

  • Soporte para transiciones CSS, para realizar animaciones.
  • Mejoras en la velociad del motor Javascript.
  • Ahora los botones de detener y recargar están combinados en un solo botón, tanto en Windows como en Linux y Mac.
  • Soporte para WebGL, aunque por defecto está desactivado. Podemos activarlo desde about:config, cambiando el valor de webgl.enabled_for_all_sites a True.
  • Soporte para WebM, de forma que se reproducen videos en HTML5 natívamente. Muchos sitios están adoptando este formato, incluyendo Youtube.
  • Aceleración de hardware a través de Direct2D. Por defecto aparece desactivado pero en este enlace podemos ver como activarlo. Todavía se encuentra en modo experimental.
  • Más mejoras al soporte HTML5. Pueden verse más detalles en este artículo para desarrolladores.

Articulos Relacionados



Acerca del autor
Hola! en este gran blog trabajan: CarSimTaker como administrador y blogger de WWE y curiosidades, Juano como blogger de WWE y TNA y G-10 blogger de conspiraciones y otros.
Comparte con
Subscribete

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publica lo que piensas respecto a la publicacion anterior aqui, en este blog no hay discriminacion de opiniones asique no tengas miedo de expresar tu opinion, como recomendacion y para conocerte te pedimos que firmes como Nombre/URL y no como anonimo.

Si tienes consultas o si quieres expresar tu opinion, acuerdate de dejar un cometario
 

Bloggers

Blogs

Navega Seguro y Rapido por:

http://mirror.firefox.cl/img/banners/l/ffchile234x60e.png

Followers

El Gran Blog Copyright © 2009 DarkfolioZ is Designed by Bie Blogger Template for Ipietoon
In Collaboration With fifa