;

Lo ultimo de WWE.com

viernes, septiembre 25, 2009

Conspiracion Salfate, "Coltan"

http://www.ousferrats.com/wp-content/uploads/2008/11/2-final-bandeau-coltan-copie.png


El Coltal es un compuesto de dos minerales, la columbita y la tantalita (de sus iniciales viene la el coltan), el cual es ultilizado para objetos teconologicos como celulares, telefonos moviles, laptos, etc. por su alta tolerancia al calor debido a que se funde a 3.000 °C lo que hace que sea un elemento muy requerido para la creacion de los objetos tecnologicos que en su mayoria necesitan dispositivos como ventiladores o dicipadores para disminuir su temperatura.

El coltán es fundamental para el desarrollo de nuevas tecnologías: telefonía móvil, fabricación de ordenadores, videojuegos, armas inteligentes, medicina (implantes), industria aeroespacial, levitación magnética, etcétera. Esto es debido a sus singulares propiedades, tales como superconductividad, carácter ultrarrefractario (minerales capaces de soportar temperaturas muy elevadas), ser un capacitor (almacena carga eléctrica temporal y la libera cuando se necesita), alta resistencia a la corrosión y a la alteración en general, que incluso le hacen idóneo como material privilegiado para su uso extraterrestre en la Estación Espacial Internacional y en futuras plataformas y bases espaciales.

Este compuesto esta en su gran mayoria en un solo lugar del mundo, el Congo en donde ya han muerto mas de 5 millones de persona de los cuales 1 millon son niños, los cuales son raptados para traabajar en las minas de extraccion, ademas el Congo presenta una de los pulmones verdes mas grandes del mundo junto con el amazona, pero que esta siendo arrazado para la extraccion del coltan.

Su explotación en África ha estado, y está, ligada a conflictos bélicos para conseguir el control de este material, condiciones de explotación en régimen de semiesclavitud, desastres medioambientales con gravísimas repercusiones en la fauna local de especies protegidas (gorilas, elefantes), e incluso a graves problemas de salud asociados con los arcaicos e infrahumanos métodos de explotación.

En el futuro el que no tenga el coltan no existira en ese mundo moderno...



Articulos Relacionados



Acerca del autor
Hola! en este gran blog trabajan: CarSimTaker como administrador y blogger de WWE y curiosidades, Juano como blogger de WWE y TNA y G-10 blogger de conspiraciones y otros.
Comparte con
Subscribete

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publica lo que piensas respecto a la publicacion anterior aqui, en este blog no hay discriminacion de opiniones asique no tengas miedo de expresar tu opinion, como recomendacion y para conocerte te pedimos que firmes como Nombre/URL y no como anonimo.

Si tienes consultas o si quieres expresar tu opinion, acuerdate de dejar un cometario
 

Bloggers

Blogs

Navega Seguro y Rapido por:

http://mirror.firefox.cl/img/banners/l/ffchile234x60e.png

Followers

El Gran Blog Copyright © 2009 DarkfolioZ is Designed by Bie Blogger Template for Ipietoon
In Collaboration With fifa