;

Lo ultimo de WWE.com

viernes, julio 10, 2009

Dios, mi tema principal

Bueno, primero me presento, soy Alvaro y hace unos días mi amigo CarSim me invito a participar de su Blog, y ahora, después de un largo tiempo de pensar en que centrar mis temas me he decidido por uno muy especial para mi: Dios, Jesús y el Cristianismo.
Este es un tema controversial, en el cual CarS y yo confrontamos, y por lo tanto, por respeto a él y a todos aquellos que no creen en Dios voy a tratar el tema de forma objetiva y racional para que esto sea algo constructivo, en lo cual, cualquiera pueda entender la información entregada sin mayores problemas ni cuestionamientos.

Ya sin más rodeos, vamos al tema en sí. Primero tenemos que saber que quiere decir Dios, Jesús y el Cristianismo, para esto, los vamos a tratar de definir o describir para tener un punto de referencia común para todos :
  1. Dios: Es aquel ser omnipotente, omnipresente y omnisciente, Creador de todo lo que existe; debo aclarar que esto no tiene relación alguna en si se cree o no en Dios.
  2. Jesús: Es el Hijo de Dios, que tomó forma humana para morir por los pecados de la humanidad (esto según La Biblia o Palabra de Dios, la validez y/o credibilidad de esta es un tema que se tratará más adelante).
  3. Cristianismo: Es la creencia de que Jesús murió en la cruz por los pecados de la humanidad y brindar una salvación. Básicamente es la creencia en Cristo. Quisiera destacar que con cristianismo o cristianos no me refiero a la Iglesia Católica o alguna en especial a la que se pudiera asociar (esto también lo explicaré en otra oportunidad)
Ahora con una definición breve pero clara de estos 3 términos se puede tratar el tema sin mayores inconvenientes. Obviamente estas definiciones pueden, y tienen falencias, que más adelante se irán aclarando.

Antes de terminar, quiero explicar algunas cosas acerca de mi forma de tratar el tema; primero, tiendo a dar diversas aclaraciones mientras expongo la información; segundo, al no ser omnisciente y no tener un dominio total acerca de los diversos temas puede que quede algún vacío o duda, en estas situaciones trataré de aclararlo de ocasiones siguientes en que escriba o mediante comentarios del tema. Por ahora eso, a sido un gusto escribir esto y espero poder seguir haciendolo, para finalizar dejo una pregunta de la prueba que hice hoy en Problemas del Conocimiento:

¿Puede Dios hacer una piedra que ni Él mismo pueda levantar?

Articulos Relacionados



Acerca del autor
Hola! en este gran blog trabajan: CarSimTaker como administrador y blogger de WWE y curiosidades, Juano como blogger de WWE y TNA y G-10 blogger de conspiraciones y otros.
Comparte con
Subscribete

9 comentarios:

Anónimo dijo...

la respuesta esta dada, claro que puede hacerlo, es el máximo creador, ya sea si hablamos del islam, cristianismo, tu has dicho que crea, que esta presente, que ve todo,entonces Dios si puede construir una piedra y hacerla más poderoso que él, el tiene el poder, pero a él no le interesa el poder, porque el es humilde dice la religión.

Alv.Aro.S on 10 de julio de 2009, 11:05 p. m. dijo...

Comparto contigo lo del que si puede, pero no lo de que pueda hacer una piedra más poderosa que Él ya que al ser todo poderoso, demuestra poder infinito, mi respuesta sería similar pero variando en aquello que he dicho. Gracias por leer y comentar =D

Anónimo dijo...

podría realizar un palo y con el wingardium leviosa lo levanta...xD pero no la ilgesia católica diciendo eso nos manda o me manda a quemar

Alv.Aro.S on 10 de julio de 2009, 11:15 p. m. dijo...

de hecho puede, y si te mandan a quemar sólo demuestran su ignorancia, pero el hecho de que lo levante usando "wingardium leviosa" quita la condicionante de la pregunta que dice que no la pueda levantar ^^

Anónimo dijo...

la religion y Dios sabe más que nosotros, de seguro Dios está sentado y se burla con un sudoku en su otra mano.

Alv.Aro.S on 10 de julio de 2009, 11:27 p. m. dijo...

xD segun yo lo de que Dios sabe más que nosotros y que quiza esté con sudoku lo comparto, pero que se burle no D:

Anónimo dijo...

ahahaha esta bien compartimos diferentes cosas y coincidimos pero es inteligente y bueno, y es alegre y risueño y nos hizo a semejanza

Alv.Aro.S on 10 de julio de 2009, 11:38 p. m. dijo...

tienes razón ^^ y me alegra poder conversar de esta forma =D y por fin comparto tu respuesta completa xD

Carlos on 11 de julio de 2009, 4:02 p. m. dijo...

hola alvaro, hasta que al fin publicas y yo comento, me gusto lo que escribiste, hasta el momento conparto solo algunos temas ya que como explicaste no soy creyente, con respecto a tu pregunta me e tomado toda la noche y el dia de hoy para contestarte y realmente pienso lo mismo que nide, Dios es el creador maximo, asique es imposible que no lo pueda hacer y es mas dificil aun que no la pueda levantar (puede ser que en este punto me aya contradecido)

Publicar un comentario

Publica lo que piensas respecto a la publicacion anterior aqui, en este blog no hay discriminacion de opiniones asique no tengas miedo de expresar tu opinion, como recomendacion y para conocerte te pedimos que firmes como Nombre/URL y no como anonimo.

Si tienes consultas o si quieres expresar tu opinion, acuerdate de dejar un cometario
 

Bloggers

Blogs

Navega Seguro y Rapido por:

http://mirror.firefox.cl/img/banners/l/ffchile234x60e.png

Followers

El Gran Blog Copyright © 2009 DarkfolioZ is Designed by Bie Blogger Template for Ipietoon
In Collaboration With fifa